La Corriente Progresista Radical (CPR) nació en septiembre del 2006, ante la necesidad que teníamos un grupo de dirigentes, militantes y simpatizantes de la Unión Cívica Radical, de reagruparnos. Desde distintos puntos de la provincia confluimos en la idea de conjugar una propuesta política que exprese lo que de manera colectiva, sentimos, creemos y soñamos.

Jose "CHICHI" Sosa

Jose "CHICHI" Sosa
Presidente de la Corriente Progresista Radical

Sectores opositores se movilizan por la Convención

La CPR, El MiRA y Ateneo del parque, marchan hacia los comicios



Plenario. El próximo 27 se reunirá nuevamente la Convención provincial

Con la convocatoria a la Convención Provincial de la UCR en marcha, los sectores díscolos empezaron a organizarse en torno a la reunión del máximo órgano partidario. Y no es para menos. El próximo 27 del corriente los convencionales provinciales deberán votar por la fecha de los comicios partidarios, dado que en los primeros días julio vence el mandato de actual gestión que encabeza Eduardo Brizuela del Moral.Todo indicaría que el Movimiento Renovador y la línea Celeste volverán a ser socios, mientras que la disidencia sería encarnada por Militancia e Integración Radical (MIRA), la Corriente Progresista Radical (CPR) y Ateneo del Parque. Los principales dirigentes de los sectores enfrentados con el oficialismo partidario iniciaron desde hace tiempo una recorrida por el interior provincial. Es que, independientemente de la fecha en que se realicen las internas de la UCR, comenzaron a buscar dirigentes adeptos. Por Carta Orgánica, Brizuela no puede ser reelecto como presidente del partido. Y allí radica el trabajo dirigencial de reclutamiento de las líneas opositoras, que ven una oportunidad política para hacer crecer a sus sectores.

Desde la CPR, el presidente del sector, José Sosa, disparó contra el oficialismo partidario. "Creo que la alianza Renovadora-Celeste-MIRA, responsable de la conducción partidaria de estos dos años, al demorar por sus peleas intestinas la convocatoria, me parece que el debate está diluido en términos de Convención y que el mismo se trasladara a la interna. Por eso creo que lo más relevante será la definición de la fecha de elección donde la CPR encarnará la opción de cambio frente a la concepción conservadora del continuismo por un lado; y frente al candidato que seguramente el alentará el peronismo, por otro", reflexionó Sosa.



Desde el MIRA recordaron que hace 10 años atrás Brizuela del Moral "pedía internas abiertas" para todos los cargos. "Pero con el correr de los años, parece que cambio de idea", reclamaron