El sector, en contra de las mesas de consenso
La línea interna de la UCR pidió a las autoridades del partido que convoquen a la Convención.
La Corriente Progresista Radical (CPR), línea que conduce el diputado provincial José Sosa, ratificó la decisión de competir en las próximas internas de la Unión Cívica Radical y pidió la urgente convocatoria a la Convención para definir internas para todos los cargos partidarios y electivos que estarán en juego en el 2011.
El sector ya comenzó a recorrer la provincia para fortalecer la estructura con la que ya contaban e incorporar nuevos adherentes. El ingeniero Luis Olmedo Vergara, convencional del sector, señaló que el partido necesita oxigenarse y por eso estimó necesario que se convoque a internas para todos los cargos.
El mandato de las actuales autoridades del partido vence en junio de este año. "Es necesario que urgente se cite a la Convención para que se ponga la fecha y para que cada sector interesado en participar tenga el tiempo suficiente para armar la propuesta. Cuando más se corra el plazo, se acortan las posibilidades de participar y ,por lo tanto, se favorece a ciertos sectores", expresó.
Olmedo Vergara comentó que hasta ahora la decisión de la línea es participar solos y con propuesta en todos los departamentos. El ex funcionario provincial consideró que en algún momento las mesas chicas que decidían candidaturas pudieron haber sido buenas pero opinó que el contexto político actual exige la renovación y la oxigenación que permite una herramienta como las internas.