La Corriente Progresista Radical (CPR) nació en septiembre del 2006, ante la necesidad que teníamos un grupo de dirigentes, militantes y simpatizantes de la Unión Cívica Radical, de reagruparnos. Desde distintos puntos de la provincia confluimos en la idea de conjugar una propuesta política que exprese lo que de manera colectiva, sentimos, creemos y soñamos.

Jose "CHICHI" Sosa

Jose "CHICHI" Sosa
Presidente de la Corriente Progresista Radical

José Sosa: “Hay que salir de la ironía descalificadora”


En diálogo con Radio Unión, el diputado provincial, José Sosa (CPR), analizó la Convención Radical concretada el pasado sábado, y señaló que se trató de un “debate post morten” y que el debate político del radicalismo que se pretende se trasladará a la interna del 6 de junio próximo. “Eso ha ocurrido de acuerdo a los posicionamientos de los sectores que finalmente, terminaron confirmando la fecha de la elección interna, la conformación de la Junta Electoral, y el tratamiento de los temas previstos en el Orden del Día”. Por otra parte, resaltó la importancia de “abrir el diálogo y definir un perfil de propuestas y de ideas que creemos que debe llevar adelante el radicalismo”. Sobre las polémicas declaraciones de Renato Gigantino respondió que “hay que salir de la ironía descalificadora porque con eso no se llega a nada.
Por otra parte, y consultado respecto al clima de agresión gestado antes de la Convención, entre las distintas líneas de la UCR, y por el que se acordó actuar en ´son de paz´, respondió que “todo ciudadano radical tiene derecho a opinar, tener una posición y por lo tanto tener que llegar a acordar no agredirse me parece lamentable. Por lo menos a nosotros nos han consultado respecto a la fecha de las internas y hemos transmitido nuestra posición con la intención de integrar la Junta Electoral”, señaló.

En ese sentido, agregó que se ha abierto una instancia de diálogo y que hasta el 6 de junio se harán las presentaciones partidarias correspondientes. “Es necesario abrir un diálogo en el que definamos un perfil de propuestas y de ideas que creamos que deba llevar adelante el radicalismo”, indicó.

Respecto a si la Corriente Progresista Radical irá sola o consensuará alguna alianza, dijo que “en aquellos lugares donde no se coincida, la CPR irá sola procurando sobre todo, la participación del afiliado. Quiero un protagonismo fuerte de la dirigencia, de la militancia y fundamentalmente del conjunto de afiliados porque la UCR es de ellos”.

Sobre los dichos de Gigantino

“Chichí” Sosa también se expresó respecto a las declaraciones del diputado provincial y referente de Ateneo del Parque, Renato Gigantino, quien señaló que “Marta Grimaux no tiene espíritu radical, y que Marita Colombo es Oscar Castillo con pollera”.“Creo que hay que salir de la ironía descalificadora porque con eso no se llega a nada. Todos debemos apuntar a encontrar un radicalismo vigoroso, unido y con una fuerte capacidad movilizadora. Si nos toca ganar el proceso lo haremos con el conjunto de los radicales, y si nos toca perder acompañaremos siempre. Esperemos que si ganamos nadie comience a conspirar hacia adentro”, disparó.

Sobre el MIRA

Con respecto a la situación del MIRA, manifestó: “Lo único que hago es describir una realidad. El candidato que lleve el MIRA será una especie de ´quinta columna´. Ese sector ha logrado unir al justicialismo y estimo que éste será un aspecto que el electorado evaluará”. “Es hora que empiecen a valer la conducta, las actitudes y que la coherencia empiece a tener un significado”, destacó.


Por: Redacción launiondigital.com.ar