La Corriente Progresista Radical (CPR) nació en septiembre del 2006, ante la necesidad que teníamos un grupo de dirigentes, militantes y simpatizantes de la Unión Cívica Radical, de reagruparnos. Desde distintos puntos de la provincia confluimos en la idea de conjugar una propuesta política que exprese lo que de manera colectiva, sentimos, creemos y soñamos.

Jose "CHICHI" Sosa

Jose "CHICHI" Sosa
Presidente de la Corriente Progresista Radical

La CPR pidió al radicalismo que recupere su tarea social y barrial

En marco a las actividades de reorganización de la Corriente Progresista Radical (CPR) de la UCR local, días pasados se llevó adelante un importante reunión con afiliados, dirigentes y vecinos del circuito 3 de la Capital en el Barrio 1.000 Viviendas.

El mitin radical estuvo coordinado por los referentes Ariel Argañaráz y Paulo Ibáñez participando del mismo, el máximo referente de esta línea interna, el diputado provincial Dr. José Antonio Sosa.

En esta oportunidad, Sosa abogó por recuperar una actitud militante y resaltó la prioridad de que “el radicalismo recupere su tarea social en el barrio de cara a los que más necesitan”.

Si bien el legislador les aclaró que no se les dirá lo que les corresponde hacer a cada uno, fue preciso al manifestar: “son ustedes quienes deben ir encontrando el marco organizativo necesario que nos permita ser una alternativa real en este estratégico circuito de la Capital”.

Al tiempo de convocar a sumarse, Sosa destacó que sin distinciones “a este espacio pueden venir todos, sean del sector político que fuere”. En este sentido enfatizó que lo único que se pide es “que lo hagan con la convicción de trabajar por un radicalismo con mayor compromiso social”. De igual modo y con un trabajo conjunto, se definió un cronograma de reuniones y actividades hasta fin de año, las mismas que ayudarán al crecimiento del verdadero radicalismo y compromiso militante.