La Corriente Progresista Radical (CPR) nació en septiembre del 2006, ante la necesidad que teníamos un grupo de dirigentes, militantes y simpatizantes de la Unión Cívica Radical, de reagruparnos. Desde distintos puntos de la provincia confluimos en la idea de conjugar una propuesta política que exprese lo que de manera colectiva, sentimos, creemos y soñamos.

Jose "CHICHI" Sosa

Jose "CHICHI" Sosa
Presidente de la Corriente Progresista Radical

LA CPR ADVIRTIÓ LA NECESIDAD DE REFUNDAR EL FCyS






Debate en el Congreso

Sosa: “Llegó el tiempo, de que algunos sellos comiencen
a tener mayor contenido político y social”


Ante una importante cantidad de militantes y participantes que se dieron cita en la Asociación de Jubilados y Pensionados, se llevó adelante el Congreso organizado por la Corriente Progresista Radical.

El encuentro que inició luego de las 16,00 horas, sirvió para que congresales, militantes y público en general manifestaran y debatieran las diferentes situaciones por la que atraviesan el país y la provincia, como también el contexto político-partidario en el que se encuentran la Unión Cívica Radical y el Frente Cívico y Social en particular.

De cara a las elecciones del 2011 y con una fuerte mirada a las internas de marzo próximo, la CPR analizó con profundidad todos y cada uno de los pasos en los que se debería poner énfasis desde el radicalismo y se pidió un compromiso moral de solo tres puntos..

Considerando que el cónclave radical contó con la presencia de todos los departamentos y una gran participación de la mujer catamarqueña, el lugar se vio desbordado de la cantidad de dirigentes que evaluaron a su criterio las diferentes problemáticas en la que se ve inserta la provincia y se mostraron comprometidos en seguir trabajando para que la necesidad, inequidad social y pobreza, “no sean puntos a seguir evaluando, sino una respuesta concreta, inmediata y efectiva”, según enfatizaron.

Si bien en el transcurso del debate, el interior como gran parte de la Capital hicieron fuertes reclamos a funcionarios del Gobierno provincial, también dejaron en claro, la intención de acompañar en la gestión, “pero desde la responsabilidad y entrega”, plantearon.

Al llegar el momento de los discursos, el presidente de la línea, José “Chichí” Sosa fue quien declaró la importancia de que la CPR haya sido la primer línea del radicalismo catamarqueño que se haya animado al debate, y no como una cuestión de recelos internos, sino como una forma de dejar por sentado, en donde estamos y hacia donde se quiere apuntar y llegar, sin dejar de lado las herramientas y respuestas que la gente necesita.

FUENTE : WWW.CPR-UCR.COM.AR